lunes, 7 de septiembre de 2015

Ranma 1/2

Ranma ½





Aclaración: ESTO ES SOBRE SU MANGA Y NO SOBRE SU ANIME

ACLARACIÓN:

ESTO ES SOLO MI OPINIÓN Y NO ES LA VERDAD ABSOLUTA, SI TENÉS OTRA OPINIÓN ME ENCANTARÍA LEERLA

ALERTA DE SPOILERS


Esta reseña contiene spoiler, se te recomienda leer el manga antes si no te gusta el spoiler 




Ranma ½: ¿Por donde empezar?
Bueno, la historia nos cuenta sobre un estudiante de artes marciales llamado Ranma Saotome 


que al ir a un lugar mágico llamado Jusenkyo para entrenar con su maestro y padre llamado Genma Saotome

deciden pararse sobre los bambúes que sobresalen de las fuentes de agua y por accidente los dos caen en un estanque distinto cada uno y por ser de los estanques de Jusenkyo cada uno obtuvo una habilidad al tocar el agua fria que solo el agua caliente podria revertir 

Genma cada vez que toque el agua se convertira en un panda               y Ranma en mujer.



Después van (contra la voluntad de ranma) a la casa del compañero de Genma para el matrimonio arreglado entre el hijo de Genma (Ranma) y una de las tres hijas (Akane, Nabiki o Kasumi) de Soun tendo (compañero de Genma) y la historia va transcurriendo con las aventuras de Ranma y de muchos otros personajes van apareciendo.
Buuf!! Que introducción tan larga

Disculpen por la introducción tan larga pero bueno.
Este NO es un anime tan "lineal" como lo que estamos acostumbrados, es mas como Los Simpsons, bueno, un punto medio entre lineal y Simpsons porque se van presentando personajes a lo largo de la historia que vuelven a aparecer como Ryouga o Shampoo y también, en otros casos MUCHAS VECES la historia que nos contaban no era de un solo manga en ocasiones de más de un tomo.



En pocas palabras ME ENCANTA QUE HAGAN ESO

Por otro lado también tienen a sus personajes


Hablando de Ranma: Es un buen personaje pero bastante desaprovechado, lo unico que hacen con el es hacerlo el personaje principal de una de sus historias y es muy plano, nada tridimensional.

Pero otro personaje realmente la cagaron con el sería:
Akane:
Al principio parecia interesante, osea, era una luchadora de artes marciales, toda la escuela quería ser su pareja, pero ¿Qué pasó? Bueno, despues se convirtió en un personaje que lo único que hacía era tener celos por Ranma y pegarle aburriendo mucho la historia.


Ryoga:


Ryoga es el rival de Ranma, que cayo en un agua de Jusenkyo por culpa de Ranma, deciden que sea un personaje que aparece cada tantos episodios para intentar luchar contra Ranma, aprender alguna técnica, o intentar ser el novio de Akane, o las tres cosas, no me quejo mucho de este personaje, lo hicieron bien, me gustó que para continuar con la trama lo hagan la mascota de Akane, pero ¿qué mierda paso con la otra que ryoga estaba "saliendo"? ¿Por qué mierda nunca siguieron con eso?












Shampoo:
Quiero dejar esto en claro Shampoo es mi persponaje favorito del manga de Ranma ½.
¿Por qué?
Para empezar Shampoo no es nada sobreexplotada como lo es que Ranma sea el protagonista o que Akane sienta celos.
También tiene una personalidad que me encanta, siempre que aparece me saca una sonrisa.
Su historia me encanta, me fasina que sea de una tribu amazona.
El unico problema es que tuvo muy poco protagonismo.







Se que hay muchos más personajes..



..pero principalmete quería hablar de ellos.


Bonus: Mi tomo favorito es el numero 24



Creo que ya hablé lo que debía de el manga (por más que seguramente vaya a editarlo y ponerle mil cosas) así que acá viene el..

Veredicto final


Conclusión: es un buen manga pero comete varios errores muchas veces

Puntuación: 7/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario