domingo, 22 de enero de 2017

Arrow

Esta serie.. esperen este verde no es dark.. MUCHO MEJOR



Esta serie nos cuenta sobre el multimillonario Oliver Queen que estuvo cinco años en una isla llamada Lian Yu (purgatorio).. bueno en realidad no estuvo todos los cinco años en la isla pero no importa y nos muestra que por una razón que si querés descubrirla vas a tener que ver las proximas temporadas de la serie porque te muestra mediantes flashbacks la estadía de Oliver en la isla mostrando un año por temporada como Oliver Queen decide limpiar a su ciudad de la escoria que la ha estado corrompiendo.

Primero que nada quisiera decir que me sorprende los cambios que ha tenido respecto a su comic, los cuales son muchos, como que Oliver Queen en los comics es más un cuarentón (o eso parece) mientras que la serie te muestra que no llega a los 30, aunque al pasar de las temporadas iría cumpliendo años (fuera de camaras), Oliver perdió a sus padres desde joven, por lo que nunca fue con su padre en el Gambit y nunca dijo "You Have Faild This City"........
Y la lista continúa y continúa, si alguien quiere saber mas le recomendaría que lea Green Arrow: Year One.

A mi en lo personal me gustaron la mayoría de esos cambios, como el hecho de que Oliver no fuera bueno con el arco desde que nació, o que tuvo que matar personas para sobrevivir, o de que en los comics se ponía un antifaz y un gorrito y nadie lo reconocía pero creo que ya se cambio el origen oficial asi que los perdono; no me gustó el hecho de que se tuviese que tirar a todas las mujeres que encuentre, estuvieron Laurel, Sara (la hermana de Laurel), Shado, McKenna, Felicity ¿Quién es? ¿Bojack Horseman? apuesto que más de uno al ver el inicio de la tercera temporada vimos a Tatsu Yamashiro y todos pensamos que sería el proximo interes amoroso de Oliver ; me gustó que no aprendiera arquería de la nada como en el comic sino que tuviese un maestro (que después moriría), después una maestra (que después moriría), y un amigo que fue como un hermano para él pero que fue un maestro en el combate cuerpo a cuerpo para Oliver (que no moriría pero se haría un antagonista del cual después voy a hablar)

Realmente me gustó que te dejen siempre con la duda de que carajos paso en todos los años que estuvo "muerto"; si bien es una estrategia que usa CW para que veas la siguiente temporada para saber que pasó no me molestó.
La familia de Oliver, si bien al principio la muestran bastante molesta después la vuelven parte importante de la trama, como que Moira Queen al final del primer capítulo te muestran que está metida en "algo" que más tarde descubriríamos que sería el villano de la primera temporada, el consumo de Thea con las drogas.. pues solo fue un aburrido truco para presentar a Vertigo, el cual como villano me gustó bastante.. y Walter (Quisiera aclarar algo: No soy racista y no tengo nada en contra de que las mujeres se vuelvan a casar después de que sus ex amantes maten a sus maridos) pues.. me alegró cuando fue secuestrado.

Ahora hablaré de algunos personajes en específicos

Diggle

Me pareció una buena idea el hacerle un homenaje a Andy Diggle (Escritor del ya mencionado Green Arrow Año uno), no me molestó que el personaje sea negro, no me molestó que le dieran un contacto que sea como una mano derecha para Oliver, pero siento que es aburrido en todo lo que hace a excepción de el tema de la muerte de su hermano Andy (que se llama como el escritor de Green Arrow Year One), después está el tema de que se quería coger a la novia de su hermano muerto, lo cual estaría bien, si hubieran tocado más el tema después de la primera temporda, solamente fue mencionada por Felicity al principio de la primera temporada.. y ¿Borrón y cuenta nueva? bueno, creo que puedo perdonarlos por eso debido a que no se como es exactamente manejar el reparto de una serie, debido a que pudieron renuniar, o.. no sé; pero tal vés hubiera sido mejor que Deadshot los mate para crecer el odio que él le tenía a Floyd


Tommy

Solo voy a decir que cuando murió fue el mejor momento de la primera temporada.








Los villanos

Malcom Merlyn

Es buenísimo, su plan para destruir a los glades, y que parezca un simple terremoto fue genial, un poco irrealista pero genial, amé el miedo que causó cuando humilló a Oliver la primera vez que lucharon, es despiadado, es capas de matar a cualquiera con para cumplir su objetivo, aunque nunca me terminó de convencer que teniendo como cincuenta años tal vez y sea tan bueno para matar, o que Ra's al Ghul lo estaba buscando tanto por simplemente irse de la liga de asesinos, esos errores pudieron haber sido facilmente corregidos si Merlyn se hubiera metido al pozo de lázaro sin permiso, eso explicaría por que luce tan joven y puede romperle el culo a los peones de Ra's (*tal ves así halla sido y lo habrán mostrado en otra temporada, pero yo solo ví las primeras 3 temporadas y las estoy juzgando por que he lo visto en ellas), me encantó que pudo ser capas de amenazar a Oliver con la vida de la unica familia que le queda.. Si bien el anterior punto negativo podría ser corregido.. ESTE NO, si bien pienso que es un buen villano, nunca me pude tragar sus motivos, entiendo que pueda haber estado perturbado por la muerte de sus esposa pero por favor.. eso es ridiculo

Slade Wilson (DeathStroke)


Sin duda este es por mucho es el mejor villano que ha tenido la serie perteneciente a la mejor temporada que ha tenido la serie, voy a empezar por el punto mas cuestionable de él: Sus razones, el murió pensando en la mujer que siempre amó, le inyectaron una super droga, y al enterarse de que Oliver pudo salvar a Shado matando a Sara y no lo hizo se obsecionó con matarlo, se que parece estúpido, pero el Mirakuru lo obsecionó, lo volvió loco, y al revivir era más mirakuru que hombre, por lo que yo comprendo sus razones.
Es muy fuerte, Oliver nunca pudo vencerlo teniendo el Mirakuru. Logró armar un ejercito de tipos como él, casi casi vuelve loco a nuestro protagonista, como aquella vez que le hizo elegir entre la vida de su hermana y su madre, le reveló la identidad de Oliver a Laurel, uno de sus soldados hizo que el detective (o capitán no estoy seguro) Lance se volviese pelado, y nunca tuvo miedo de morir.
¿Hay alguna razón para no amarlo?




-Bueno creo que la serie es muy buena, buenos personajes, buenos villan..... 
-Alto ahí, te faltó mencionar la temporada 3
-No se de que me estás hablando yo no ví la temporada 3
-En el post cuando hablabas de Merlyn dijiste que viste hasta la tercera temporada
-Oh mierda...

Ok

La verdad preferiría que esta temporada fuese como  muchos comics de Star Wars: no canon. 
Esta temporda fue una mierda desde el principio mostrandote un primer episodio que solo sirve para que veas el final donde solo ahí pasa algo interesante, me refiero a el cameo de Barry para publicitar su serie [que proximamente tendrá su reseña (fin del espacio publicitario)], y la muerte de Sara, que admito que fue interesante.
La mayor parte de la temporada no hicieron mucho, yo cuando la estaba viendo dije: "Ok, el proximo capítulo se pone interesante", y así mas de la mitad de la temporada, tuvo relleno muy aburrido, okay la primera temporada tuvo relleno, como ese episodio donde Tommy y Laurel se van a la casa de Oliver con un niño, pero este episodio de relleno es... simplemente estúpido, solo basta con leer el nombre del episodio: "El pasado oscuro de Felicity Smoak"...

El crossover con Flash si bien fue un buen fanservice, fue casi completamente de relleno que no aporta nada a la trama, excepto por un nuevo compañero de celda para Slade, que cuando fueron a Lian Yu, nunca apareció.
Ra's al Ghul me pareció un buen villano, si bien no fue mejor que los anteriores, me pareció intimidante, inteligente, y me gustó que gracias a él Oliver volviera a matar (por más que ya había matado por Felicity).
Y hablando de matar, creo que lo más estúpido de toda la temporada fue que a Oliver lo tiraron de quien sabe cuantos metros, con el corazón atravesado por la espada de Ra's congelandose por quien sabe cuanto tiempo a quien sabe cuantos grados bajo cero es revivido por... Marihuana, polvos magicos chinos o japoneses, al parecer eso tiene la cura para que te atraviesen el corazon, -jaja buen chiste, ahora dame el verdadero guión.. Qué ¿este es el verdadero guión? ¿Quien carajos escrbió esta mierda?
Hubieron mas tramas como cuando Malcom quiere matar a quien mató a su esposa pero no lo hace y....

Saben que hasta acá llegué

No hay comentarios.:

Publicar un comentario