lunes, 16 de enero de 2017

Rogue One Una historia de Star Wars ¡¡VEANLA, VEANLA, VEANLA!!

***QUISIERA ACLARAR QUE TODO LO ESCRITO EN ESTE BLOG ES MI OPINIÓN***

Antes de empezar quisiera aclarar que yo no soy un fan de Star Wars de toda la vida, fue a finales del 2015 vi Una Nueva Esperanza y poco a poco vi cada una de las películas que salieron después de esa (Sí, incluyendo las precuelas) que tal vez les haga una reseña. 
Star Wars es (como lo indica su nombre) guerras, y siempre me molestó que nunca tocaran más a fondo la realidad sobre la guerra ok, en el episodio 4 lo hicieron al hacer que Luke y R2D2 sean los unicos sobrevivientes de los pilotos que destruyeron la primera estrella de la muerte, pero ahí lo hicieron muy mal, puedo entender que Luke no se haya preocupado por lo que le pasase a R2D2 porque era un robot y a nadie le importaba lo que pasase con los robots excepto a los otros robots, pero, que no haya sentido nada por sus putos amigos de la infancia.

Pero en Rogue One te muestra la realidad de lo que es un campo de batalla, y que los soldados den su vida por un bien mayor, si me lo preguntan a mí este meme tiene toda la puta razón.



Otra cosa que es de aplaudirle a está película son sus muertes, a diferencia de la trilogía original o las precuelas al ver la muerte de la madre de Jyn, pensé que podría ser la muerte de la película pero no estaba convencido porque la mataron al empezar la película, después, con la muerte del padre de Jyn estuve convencido de que esa sería la muerte de la película.. pero SORPRESA, en está película se murió toda la maldita tripulación, eso fue espectacular lamenté absolutamente todas las muertes de esta película a diferencia de las muertes de la trilogía original porque al morir Obi Wan en episodio IV regresa como un fantasma de la fuerza, en el episodio V no se muere nadie, solamente congelaron a Han Solo. y en el episodio VI se murió Yoda pero solamente se murió de viejo y también se murió Vader pero no importa porque sino lo habrían matado igual, además de que regresó como un fantasma de la fuerza, mientras que en las precuelas respetaron un poco más la muerte haciendo que no vuelva como un fantasma de la fuerza Qui Gon Jinn (por lo menos en las películas), matando a la madre de Anakin, la cual había sido mi muerte favorita de toda la saga, y matando a Natalie Por... quiero decir Padme, matando a Padme lo cual si bien tampoco regresó no sentí nada de lastima porque yo odio a ese personaje.

Pero bueno.. basta de hablar de como odio a Padme y de que las muertes de está película son mucho mejores.

Amé las apariciones de Darth Vader sentí que encarnaron perfectamente al personaje, dando esa terrorifica atmosfera  que sienten las personas al estar cerca de él, aunque, si bien me gustó al final cuando asesina a los rebeldes que tienen el punto débil de la estrella de la muerte, me pareció estúpido que no pudiera detenerlos, hubiera bastado con que los ahorque a todos con la fuerza, o que simplemente fuera un poco más rápido y así no tendría que preocuparse por que un rebelde le volará la estrella de la muerte.

Si bien me gusta que le den un tono más oscuro a la saga, no me gustó la tonalidad de los colores tan oscura, por lo menos en el cine que yo fuí me aseguré de verla en 2D para que ningunos lentes sucios me arruinaran la experiencia, pero de todas formas se veía muy oscuro haciendo que no se puedan distinguir muy bien las cosas.

Se que esto es un cero a la izquierda pero no me gustó el nombre, pienso que pudieron haberle puesto uno mejor.

Me pareció genial y super nostálgico que vuelvan a hacer a algunos personajes de la trilogía original en CGI, pienso que se ven muy reales, y amé el cameo de R2D2 y C3PO, haciendo que sean los únicos personajes si no me equivoco en haber aparecido en todas las películas live action de Star Wars, además de las referencias a la trilogía original.


Los personajes


Todos los personajes son bastante interesantes, aunque no se les pudo dar el desarrollo a todos deseados, pero a diferencia de cierta película... a esta no le hizo mucha falta y aún así te puedes encariñar con los personajes, como el "Soy uno con la fuerza, la fuerza me acompaña" que es una clara referencia a los religiosos con su fe, la protagonista (Jyn) creo que deja algo que desear pero no está mal.

Supongo que hay gente que no le gustó que en la película Jyn y Cassian Andor no terminaran juntos  como Han y Leia pero me pareció excelente que no terminaran juntos porque no tuvieron tanto desarrollo como para hacer el típico "Te amo" *beso*.

Otro punto que algunas personas podrían criticar es que al final de la película todos mueren, pero esto era obligatorio debido a que si hubieran sobrevivido debieron haber sido premiados con una medalla o algo y aparecer en la trilogía original, lo cual es imposible por muy claras razones, y aprobecharon eso para darle ese factor tragedia que las películas de Star Wars nunca aprovecharon.


En conclución pienso que es una película muy buena y se la recomiendo a todo fan de Star Wars

Bonus: Top de películas live action de Star Wars

8) La amenaza fantasma (1999)
7) El ataque de los clones (2002)
6) El retorno del Jedi (1983)
5) La venganza de los Sith (2005)
4) Una nueva esperanza (1977)
3) El despertar de la fuerza (2015)
2) Rogue One (2016)
1) El imperio contraataca (1980)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario